Con 3 mil árboles reforestarán 57 puntos de la ciudad


23 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Con 3 mil árboles reforestarán 57 puntos de la ciudad

Gobierno Municipal


En aras de avanzar hacia un municipio verde se dio inicio a la campaña de reforestación, que contempla plantar 3 mil árboles endémicos de la región en diferentes puntos de la ciudad, iniciando en la zona sur de la ribera del río Pitillal.

Con la presencia de regidores, servidores públicos y ambientalistas, el alcalde interino Jorge Antonio Quintero Alvarado, quien participó en el acto de inicio de la campaña, mencionó que este programa fue aprobado por el pleno edilicio, y se empató con los trabajos que realiza la Subdirección de Medio Ambiente, una iniciativa que viene a abonar a las acciones que se han emprendido en este importante tema y al trabajo en equipo.

Indicó que se trata de la campaña de reforestación más amplia que se haya tenido anteriormente, ya que se reforestarán 57 puntos de la ciudad con diferentes especies. Tan sólo en el río Pitillal, se plantarán alrededor de 90 árboles, cuyo cuidado estará a cargo de la subdirección de Medio Ambiente y vecinos de la comunidad, y la próxima semana se trabajará en otros lugares.

Con esto, dijo, se cumple además con un compromiso que se hizo hace algunos meses con los colectivos ambientalistas cuando se realizó la obra de desazolve del río Pitillal, reiterando que continuarán trabajando en el tema de la montaña y del medio ambiente, ya que todavía hace falta mucho por hacer en el tema.

Cambio climático

Precisó que, este año y el 2020 se ha visto la afectación, en materia ambiental, en Puerto Vallarta por el cambio climático, por lo que esta medida contribuirá a mitigar las consecuencias de este problema, reconociendo que la reforestación de 3 mil árboles es poco, comparado con los daños ocasionados al municipio.

Quintero Alvarado reconoció el trabajo de los regidores en este proyecto del cambio climático, y es una de las acciones que va a redituar en un futuro en la ciudad de manera significativa, ya que si no se protege la montaña, los ríos y las zonas de arbolados, seguiremos padeciendo los efectos es este problema.

Siembra de árboles nativos

Por su parte, Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente, dio a conocer que se inicia de manera oficial la campaña de reforestación con árboles nativos de esta región, lo que permitirá que el municipio sea más resiliente hacia el cambio climático, además de que es una de las acciones que forman parte del Programa Municipal en este tema.

A su vez, María del Carmen Velasco, primer voluntaria de este Ayuntamiento e integrante del colectivo Defensores Ambientales de la Bahía, señaló que el medio ambiente es muy importante y con el granito de arena que cada uno pone se alcanzan muchas cosas, logrando que Puerto Vallarta se conserve bien gracias a la suma de esfuerzos de dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones educativas, actores ambientalistas y ciudadanía en general.

Posteriormente, el Alcalde y regidores, junto con personal de la subdirección de Medio Ambiente, sembraron los primeros árboles en la ribera del Río Pitillal.


Compartir

Artículos relacionados