A Puerto Vallarta podrían llegar cruceros de naviera japonesa


16 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
A Puerto Vallarta podrían llegar cruceros de naviera japonesa


Para el año 2025 existen amplias posibilidades que comiencen a llegar cruceros internacionales de naviera japonesa a Puerto Vallarta.

Directivos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Puerto Vallarta recibieron la visita de Sae Ichikawa y Atsushi Ishiwata, directivos de la empresa Mitsui O.S.K. Lines (MOL), un sólido grupo de transporte multimodal, que atiende las más diversas necesidades logísticas con una de las flotas mercantes más grandes del mundo y un riguroso compromiso con la seguridad y la sostenibilidad, publica nota de "Contra Línea".

El propósito de la visita fue conocer la infraestructura y logística de atención a cruceros y cruceristas que ofrece Puerto Vallarta, puesto que el interés de la empresa es programar arribos de cruceros de su naviera para 2025.

El equipo encabezado por el director general de la Asipona, contralmirante Audberto López Rosas, mostró la especialización de la infraestructura, la alta calidad en los servicios, así como un gran nivel de satisfacción que se ofrecen en Puerto Vallarta.

“Estamos seguros que arribarán dichos cruceros al puerto más mexicano”, expusieron los directivos de la Asipona PV, también en presencia de la agente consignataria Mercedes Tirados.

Apenas el año pasado, MOL Cruises lanzó una nueva marca de cruceros, “Mitsui Ocean Cruises”, presentando a “Mitsui Ocean Fuji”, como el nombre del nuevo buque que será botado para el servicio de pasajeros en diciembre de 2024.

El "Mitsui Ocean Fuji" será el segundo barco de MOL Cruises, además del "Nippon Maru". También anunció que el nuevo buque se embarcará en un crucero alrededor del mundo en abril de 2025. Este crucero con camarotes y todas las suites fue adquirido a Seabourn Cruise Line Limited en marzo de 2023.

El grupo Mitsui O.S.K. Lines creó su nuevo plan de gestión, “Blue Action 2035”, en marzo de 2023, para diversificar su cartera y compensar la volatilidad del transporte marítimo comercial. Para ello, se centrará en gran medida en el negocio de cruceros.


Compartir

Artículos relacionados