Abanderada delegación de Jalisco que asistirá a los Juegos CONADE


05 Mayo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Abanderada delegación de Jalisco que asistirá a los Juegos CONADE

1


El Complejo de Tenis del Polideportivo Metropolitano fue el escenario para despedir a los 1.718 deportistas que buscarán mantener la hegemonía de Jalisco en los Nacionales y Paranacionales CONADE 2023.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó la ceremonia de abanderamiento y expresó palabras para motivar a los atletas.

“Vamos haciendo un compromiso para poder mantener los premios que ya establecimos, pero si ganamos el campeonato número 22 vamos a crecer la bolsa de premios para ustedes en 20 por ciento. ¿Trato hecho?, ¿estamos? Al final esos recursos nunca serán suficientes para reconocer lo que ellos hacen”, manifestó el Gobernador.

Ramírez entregó el estandarte jalisciense a la escolta conformada por Miranda Grana (natación), Donovan Guevara (gimnasia de trampolín), Melanie Jiménez Villalba (luchas), Kelly Mejorada (clavados), Diego Alexander González (para-natación), y César Trejo (para-atletismo).

En la gala, el mandatario detalló a los atletas que, durante esta semana, en el marco de la pelea del Canelo vs Ryder, se demuestra que el éxito en el deporte jalisciense a nivel mundial es resultado de la continuidad y un plan de largo plazo, al que se procuró mejorando la infraestructura deportiva y atendiendo las necesidades primordiales de los miembros del CODE Jalisco.

A su vez, el Gobernador anunció la renovación de la Unidad Deportiva Revolución, como se ha hecho con la reconstrucción de espacios deportivos, como la escuela de canotaje, el nuevo gimnasio del CODE Alcalde y la recién entregada cancha de tochito y velódromo en la Unidad López Mateos.

“De corazón, en un año tan importante disfruten su juventud y el orgullo de representar a su estado, disfruten la experiencia de competir contra los mejores atletas de México, disfruten que pueden superarse a sí mismo, disfruten ser privilegiados por estar hoy representando al estado libre y soberano de Jalisco, somos campeones porque ustedes son los mejores”, cerró Alfaro Ramírez.

Con mentalidad ganadora

Por su parte, Fernando Ortega Ramos, director general del Code Jalisco, resaltó en su discurso, la mentalidad ganadora con la que llegará la delegación auriazul, tras alcanzar en la edición 2022, cifras históricas para nuestro deporte: primer lugar del evento con 389 medallas de oro en el deporte convencional, y 231 de oro en el adaptado.

“En esta fábrica de sueños hoy tenemos atletas punta de lanza porque estarán en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, también estarán en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos de este año. Ellos conforman Top Jalisco, atrás de ellos vienen esta Selección Jalisco, muy bien preparados, muy bien adaptados los cuales han tenido que llegar hasta aquí pasando por selectivos estatales, regionales, macrorregionales y nacionales clasificatorios”, dijo el funcionario deportivo.


Compartir

Artículos relacionados