Alrededor de 400 nadadores estarán en "Cruce Vallarta"


10 Agosto 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Alrededor de 400 nadadores estarán en "Cruce Vallarta"

1


Fue anunciada la primera edición de "Cruce Vallarta", un evento que se realizará el próximo 18 de noviembre en los mares de la ciudad y en el que se espera la participación de unos 400 nadadores.

La jornada será apoyada por el Gobierno Municipal, como lo aseguró en rueda de prensa el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, quien detalló que este tipo de actividades detonan el desarrollo económico del puerto y atraen a un importante número de personas que practican y disfrutan de este deporte.

Al respecto, Alberto Solís Robles, director de "Cruce Vallarta", señaló que tras salir a competir a otros destinos turísticos, notaron que no existía en el puerto un evento de este nivel, dándose así a la tarea de preparar esta primera edición que se pretende que año con año mejore para llevarlo a un plano internacional. “Eso es lo que aspiramos, hacer un evento digno de Vallarta y contar con toda la seguridad para que año con año sea repetitivo”.

Detalles

Sobre los pormenores de esta actividad, Rocío Rosas, dio a conocer que esta se trazarán dos rutas, para que los nadadores puedan elegir de acuerdo a sus capacidades. La primera de ellas de 3 kilómetros 100 metros, que comenzará en playa del Holi y culminará al inicio del malecón, y la segunda de 1.5 kilómetros que abarcará del inicio del malecón, retornando en el Museo Naval y regresando al punto de salida.

“No será costera entonces iremos por en medio del mar, en el camino habrá embollado y habrá seguridad acuática, las oleadas serán mixtas y en cada oleada de nadadores van a salir resguardos”, explicó. Agregó que la competencia será cronometrada y la meta será acuática, por lo que los participantes no deberán salir a la playa para registrar su tiempo.

En el caso de la ruta de 3.1 kilómetros, se tendrá una categoría con aletas y otra sin aletas. Podrán participar nadadores desde los 15 años hasta los 70 y más en las ramas varonil y femenil, y todos los participantes recibirán una medalla y los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento.

Inscripciones

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y cerrarán el día 10 de noviembre. Se puede acceder a la convocatoria a través de la página de Facebook Cruce Vallarta.

Asimismo, Rosa María Chávez Dagostino, indicó que pronto se estarán anunciando además algunas sorpresas con respecto a exposiciones o talleres asociados al evento de nado que estarán dirigidos a niños y a jóvenes, a realizarse de forma previa y durante el evento.


Compartir

Artículos relacionados