Así luce este año la Catrina Vallartense, invitan a conocerla


02 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Así luce este año la Catrina Vallartense, invitan a conocerla

1


Por segundo año consecutivo la Catrina más Grande del Mundo fue develada en Puerto Vallarta, donde propios y turistas pueden admirarla con solo acercarse al Malecón de la ciudad.

En medio de la algarabía y ante cientos de personas, autoridades estatales y municipales, encabezadas por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, realizaron la develación de la Catrina, que engalana los festejos del Día de Muertos, siendo un atractivo más para este destino turístico.

En la inauguración la secretaría de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, destacó la importancia de este Puerto, el cual es el más mexicano del país y que forma parte del Estado denominado Jalisco es México.

"Estamos a punto de ver un trabajo excepcional, un trabajo que se hizo con el corazón", dijo la secretaria previo a la develación de la Catrina.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Alberto Michel Rodríguez, destacó que Puerto Vallarta sigue siendo el destino preferido de México, y lo demostramos también, porque no solamente tenemos playa y mar, sino también cultura".

"El Festival del Día de Muertos en Puerto Vallarta es una tradición que nos une como comunidad y que nos permite recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros", añadió.

Vale mencionar que la Catrina Monumental de Puerto Vallarta entró en el Libro de los Récord Guinness en 2022, al alcanzar una altura de 22 metros con 64 centímetros, misma que este día fue develada, pero con un atuendo diferente, pues, está decorada con un vestido en tonos oscuros y un sombrero que corona el cráneo de este majestuoso monumento.


Compartir

Artículos relacionados