Autoridades dan inicio a operativo de seguridad por Semana Santa


22 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Autoridades dan inicio a operativo de seguridad por Semana Santa


Con la participación de más de un millar de elementos y de poco más de una decena de corporaciones y organismos civiles y militares de los tres órdenes de Gobierno arrancó el operativo Semana Santa en Puerto Vallarta, en el cual participa el municipio conurbado de Bahía de Banderas, Nayarit.

Este viernes por la mañana al dar el arranque al Operativo de Seguridad y Auxilio para el periodo vacacional de los días santos, realizado en la explanada de la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras”, de Puerto Vallarta, las autoridades de ambos municipios coincidieron en que se debe mantener la vigilancia en carreteras, playas y centros recreativos para salvaguardar la integridad de los locales y miles de visitantes que acudieran a estas ciudades durante las próximas dos semanas.

Se prevé una gran demanda de atención debido al flujo de visitantes que arribarán a este destino turístico. El reto de este despliegue es obtener un saldo blanco, dijo el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade.

Para la vigilancia de las playas, detalló Castillón Andrade, se contará con una base operativa y cinco subbases distribuidas en el litoral vallartense.

Jalisco

Este viernes también arrancó, de manera formal, el operativo vacacional de Semana Santa 2024, por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), con la participación de 288 oficiales operativos, quienes serán desplegados en los diferentes centros turísticos que ofrece el estado, enfatizando la vigilancia en las Costas Sur y Norte así como destinos de montaña como lo son Tapalpa y Mazamitla.

Aunado a esto y desde hace algunos días, bomberos de la UEPCBJ en coordinación con autoridades municipales se encuentran realizando recorridos de prevención y vigilancia en la Ruta del Peregrino en Talpa de Allende, esto con motivo de la Romería a la Virgen del Rosario.

Para esta temporada vacacional la UEPCBJ contará además del estado de fuerza humano, con vehículos todo terreno que cubrirán principalmente zonas como El Nevado de Colima, Tapalpa, Mazamitla y Ruta del Peregrino, también contará con vehículos de ataque ligero y rescate urbano, mismos que estarán encargados de realizar recorridos de monitoreo en carreteras.

En tanto en las costas de Jalisco se contará con el apoyo de lanchas rápidas de rescate y por último se tendrá el apoyo aéreo por parte del Grupo de Rescate Aéreo Fénix.


Compartir

Artículos relacionados