Campeonato de Caballos Bailadores cerrará festival internacional


08 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Campeonato de Caballos Bailadores cerrará festival internacional

1


El Campeonato de Caballos Bailadores cerrará el Festival Internacional del Caballo 2023, que arrancó en Puerto Vallarta el pasado 6 de febrero, en aras de enaltecer una de las tradiciones más emblemáticas del país como es la charrería.

Con este espectáculo ecuestre internacional, que culmina este domingo 12 de febrero, en la Arena Vallarta, también se busca dejar una importante derrama económica y reactivar la economía del municipio.

"Puerto Vallarta no es solo mar y playas, con montañas y su hermosa bahía, sino también un puerto con muchas tradiciones como la charrería, por lo que este festival será un fuerte impulso turístico para este destino", afirmó el presidente municipal, Luis Alberto Michel, durante el acto de inauguración.

Algunas actividades del festival

El Festival Internacional del Caballo 2023 ha brindado a los asistentes la competencia nacional de piales corveros y el espectáculo de los Caballos Domecq, para lo cual se regalarán boletos para niños y adultos.

El día viernes se contará con más de 80 competidoras de barriles (vaqueras) el campeonato de jaripeo con 35 toros procedentes de Michoacán, Nayarit, Guerrero, Jalisco, Durango, que competirán por una bolsa de 250 mil pesos.

También se tiene programada una Maleconeada con 100 caballos y charros; una cabalgata de más de 500 caballos; competencia de burros y mulas; la presentación del cantante del género regional mexicano Francisco “El Gallo” Elizalde, el sábado 11.


Compartir

Artículos relacionados