Comenzó la transformación de la colonia La Aurora


06 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Comenzó la transformación de la colonia La Aurora

1


La transformación de la colonia La Aurora comenzó de manera oficial con el el arranque de los trabajos de pintura que darán vistosidad a los 65 edificios de este fraccionamiento habitacional.

El alcalde, Luis Alberto Michel, encabezó el acto de inicio de las obras, que se adelantan gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Puerto Vallarta y una institución bancaria.

Acompañado por la presidenta de la junta vecinal, Cindy Marisela Tejeda Carrillo; José Cruz Hernández Pantoja, director de la Escuela Secundaria No. 60; del señor Bernabé Miramontes Vargas, vecino y beneficiario, así como de Isabel Guillén, coordinadora de sector, Michel recordó que lo anterior es resultado de la gestión que hizo con directivos de una empresa bancaria, que aporta los recursos para hacer realidad esta transformación en La Aurora.

“Vamos a pintar los 65 edificios de La Aurora, con diferentes colores que eligieron los propios vecinos, y le dará un cambio, una plusvalía que aumentará el valor de la propiedad; de esa manera trabajamos para beneficio de todos los que viven aquí”, expresó el Alcalde, al señalar que son edificios que tienen alrededor de 35 años que se construyeron y nunca habían recibido una mano de pintura.

Primera etapa

En presencia de vecinos, alumnos del plantel educativo y algunos funcionarios municipales, agregó que esto es solo la primera etapa de un programa que se extenderá a más colonias de la ciudad. “Con el objetivo de recuperar su imagen y elevar la calidad de vida de sus habitantes; eso es precisamente lo que queremos”, manifestó el Alcalde.

Indicó que los colores fueron elegidos por los propios vecinos del fraccionamiento. El equipo de trabajadores inició con la aplicación de pintura en los primeros cuatro de los 65 edificios, que pronto se verán transformados para beneficio de sus habitantes.

Luis Michel destacó que “la transformación llegó a Vallarta y sigue adelante”, ya que desde su arribo a la Administración municipal, tras la pandemia del Covid-19, se han realizado importantes eventos para difundir la imagen de este destino turístico a nivel internacional, a través de cadenas televisivas, “y de esa manera Vallarta sigue teniendo turistas que dejan una derrama económica para todos los sectores, los trabajadores, los hoteles, los restaurantes, los negocios, los transportistas, para todos los que vivimos aquí”.

Cambio positivo

El director de la Escuela Secundaria No. 60 de La Aurora, José Cruz Hernández Pantoja, manifestó que los beneficios que recibe la colonia impactan también entre los alumnos del plantel, y este cambio de imagen que tendrán los edificios generará un ambiente favorable no solo para las familias, sino también un cambio positivo emocionalmente para los estudiantes.

Reconoció a su vez que el alcalde Luis Michel, “es una persona de acción y de promesas cumplidas; lo he visto en todo su actuar. Felicidades, personas como él son las que ocupa la sociedad”.

El señor Bernabé Miramontes, beneficiario de la colonia, aseguró que “estamos muy agradecidos con el alcalde Michel, porque le va a dar una transformación a toda la colonia, por eso estamos aquí, ojalá todos entiendan el proyecto, que es de mucho beneficio para nosotros, para nuestra colonia”.


Compartir

Artículos relacionados