Comude anuncia curso de verano para niños y jóvenes vallartenses


21 Julio 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Comude anuncia curso de verano para niños y jóvenes vallartenses

1


Desde el Consejo Municipal del Deporte (Comude) anunciaron que entre el 24 de julio y el 11 de agosto se llevará a cabo un curso de verano, que contempla diversas disciplinas deportivas y lúdicas impartidas por instructores profesionales, además de guías capacitados, paramédicos y guardavidas.

En rueda de prensa, encabezada por el titular del organismo deportivo, Álvaro Botello Gómez, acompañado por los coordinadores Karina Ysiwata, Iván Casasola y Juan Pablo Vázquez, el payasito “Papos”, se dieron a conocer los pormenores de todas las actividades que comprende este curso, así como los requisitos, costos y beneficios para los pequeños y adolescentes que deseen participar.

El director del Comude explicó que se trata de un curso enfocado a la niñez vallartense, con introducción al deporte, diseñado con 11 disciplinas deportivas, además del circo social “Patita Salada”, que ofrecerá actividades circenses y lúdicas, por lo que hizo extensiva la invitación a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, ya que el cupo será limitado.

Por su parte, Iván Casasola, indicó que el objetivo es brindarle a los menores actividades deportivas y recreativas, que aprendan y elijan la disciplina deportiva que deseen desarrollar, y con base a su talento, el Comude apoyará con becas para impulsarlos y puedan llegar incluso al ámbito profesional.

Dijo que para ello se contará con el respaldo de personal altamente capacitado y certificado, como entrenadores, para poder darle a los pequeños las mejores actividades, entrenamiento y proyección, para que aprendan y se desarrollen en la disciplina que más les guste, ya sea voleibol, futbol, básquetbol, atletismo, boxeo, cachibol, danza, gimnasia artística y rítmica, Karate Do, natación, padle, entre otras.

Requisitos de inscripción y costo

Karina Ysiwata, coordinadora administrativa, informó que las sedes deportivas para este curso de verano serán las unidades Agustín Flores Contreras y Alfonso Díaz Santos, los días de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas, y los requisitos para la inscripción de los infantes es una copia del acta de nacimiento, 5 fotos tamaño infantil, un certificado médico reciente y tres personas autorizadas mayores de edad quienes deberán contar con un gafete para recoger a los menores.

El costo por paquete único para la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, es de 1,100 pesos por menor y 1,000 pesos por el segundo o tercero, mientras que en la unidad Alfonso Díaz Santos, el paquete con natación es de 1,200 pesos y 1,100 pesos por un segundo hijo; sin natación el paquete es de 1,100 pesos por menor inscrito y de 1,000 pesos por el segundo.

Las inscripciones serán de 8:00 a 15:00 horas en la unidad deportiva Agustín Flores y de 8:00 a 19:00 horas en la unidad Alfonso Díaz Santos. Este sábado 22 de julio, se abrirá la caja de la Bobadilla, de 9:00 a 13:00 horas. Habrá descuentos y facilidades de pago, en apoyo a la economía de los padres de familia.

En la unidad deportiva Agustín Flores, se manejarán tres grupos: de 5 a 7 años; 8 a 10 años y de 11 a 13 años. Para la unidad Alfonso Días Santos, serán cuatro grupos: de 3 a 4 años; de 5 a 7 años; de 8 a 10 años y de 11 a 13 años. En todos los casos incluye un kit con una mochila, playera Dry Fit, cilindro de un litro, gorra, gafetes, pelota y foto del recuerdo.

Proyecto social

Juan Pablo Vázquez “Papos”, agradeció al director del Comude la oportunidad de participar con el circo social “Patita Salada”, un proyecto que ofrece enseñanza y aprendizaje de algunas técnicas circenses, cuyo objetivo es la inclusión de personas en situación de riesgo social.


Compartir

Artículos relacionados