Dan a conocer detalles de la Carrera Leones Negros 2023


27 Junio 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Dan a conocer detalles de la Carrera Leones Negros 2023

1


Todo está listo para la Carrera Leones Negros Grupo Diagnosti-k 2023, en su séptima edición, a realizarse en el mes de octubre en la ciudad.

En esta ocasión se extenderá por tercera ocasión al municipio de Tomatlán y por cuarta vez al de Cabo Corrientes, esperando para este año una participación de 2.500 personas en sus diferentes modalidades y categorías.

Lo anterior, fue dado a conocer en rueda de prensa en la que participó el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Álvaro Botello Gómez, quien señaló que la indicación del presidente municipal, Luis Alberto Michel, es siempre estar pendientes para apoyar este tipo de eventos deportivos.

“Una carrera que ya se ha vuelto completamente una tradición en Puerto Vallarta en cada edición, lo cual año con año ha superado las expectativas”, dijo, al tiempo que invitó a la ciudadanía a sumarse a esta y otras actividades que refuerzan el tejido social y la convivencia entre los vallartenses.

El rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, indicó que se trata de una carrera sensacional, pues, “va más allá de ser un fenómeno deportivo, es un fenómeno social, es un espacio recreativo del cual toda la ciudadanía puede gozar y en el cual simplemente al inscribirse, ya todos somos ganadoras y ganadores”.

Agregó que año con año se ha venido fortaleciendo, a pesar de la disminución de participantes que en algún momento tuvo a raíz de la pandemia, contribuyendo además con la adopción de hábitos saludables para la población.

El director deportivo de la carrera Leones Negros 2023, Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, reconoció las facilidades que siempre se han brindado por parte del Ayuntamiento, sobre todo a las áreas de Comude y Turismo y Desarrollo Económico, así como el apoyo y atenciones brindadas por el alcalde Michel.

Asimismo, con el apoyo del maestro Diego García, se dieron a conocer los pormenores de esta actividad que se estará realizando el próximo 8 de octubre, con su tradicional ruta de la avenida Francisco Medina Ascencio, teniendo como punto de salida y meta la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Cronograma

En el caso de Tomatlán, la carrear se realizará el día 22 de octubre, en la cabecera municipal con salida y llegada en la plaza principal, mientras que en Cabo Corrientes será el domingo 29 de octubre,  en El Tuito, con punto de salida y arribo en la plaza principal.

Se informó que se tendrá una capacidad total de 2.500 participantes, sumando las tres sedes, así como aquellos que estarán corriendo en la modalidad virtual.

Para ello, se contará con la categorías: Infantil (10 a 14 años), Juvenil (15 a 18 años), Libre (19 a 59 años), Máster (60 y más), así como carriolas con rama mixta, personas invidentes y personas en silla de ruedas. Para las categorías Juvenil, Libre y Máster, las distancias serán de 2 y 5 kilómetros, tanto de manera presencial como virtual.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas desde el 1º de junio, y el link de registro se encuentra en la página de Facebook de la carrera. Se tendrán también módulos fijos de inscripción en la biblioteca central del CUCosta, en la preparatoria Regional de Puerto Vallarta y en sus módulos de Ixtapa, El Tuito, Morelos y Pino Suárez.

Carrera con causa

Además de ser un evento recreativo, se trata de una carrera con causa, ya que todo lo recaudado será entregado, a través de la Fundación Universidad de Guadalajara a Grupo Bennu A.C., para el apoyo en tratamientos contra el cáncer de mama, reconstrucciones mamarias y donación de prótesis para mujeres de bajos recursos en Puerto Vallarta.


Compartir

Artículos relacionados