Decomisado cargamento de peyote que tenía como destino Tailandia


06 Septiembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Decomisado cargamento de peyote que tenía como destino Tailandia

1


Un cargamento de peyote, alucinógeno que se da en las zonas desérticas del país y que tenía como destino la ciudad asiática de Nonthaburi, en Tailandia, fue detectado y decomisado por efectivos de la Guardia Nacional en un negocio de paquetería del municipio metropolitano de Santa Catarina.

El lote sumaba un total 143 piezas de peyote, que venían en siete cajas de cartón, mismas que fueron aseguradas en un negocio de paquetería del citado municipio.

El hallazgo lo hicieron los efectivos federales en un filtro montado en el negocio de la avenida Díaz Ordaz, donde gracias a los binomios caninos se detectaron las plantas, que eran transportados en siete cajas de cartón con la leyenda FedEx.

Se conoció que el alucinógeno, de origen desértico, salió de la Ciudad de México, con destino la ciudad asiática.

De acuerdo con la información dada a conocer por la corporación, el cargamento estaba integrado por un aproximado de 140 kilos de cactus, tipo pepeyote.

Para continuar con las indagatorias correspondientes, el producto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en General Escobedo.


Compartir

Artículos relacionados