Dengue: Así van los casos confirmados en Puerto Vallarta


09 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Dengue: Así van los casos confirmados en Puerto Vallarta

1


La última semana de octubre en Puerto Vallarta se confirmaron tres nuevos casos de dengue, lo que hace un total de 15 los registrados en la Octava Región Sanitaria.

De los 15 casos confirmados, 13 corresponden a este municipio, mientras que se mantienen con 1 los municipios de Cabo Corrientes y Tomatlán, refiere nota publicada en el portal web "Contra Línea".

De acuerdo con el micrositio de aguasconeldengue.jalisco.gob.mx/, de la SSJ, en el más reciente reporte de la situación de esta infección en la entidad.

Con cifras de la semana epidemiológica No. 43, del 22 al 28 de octubre del 2023, en que a nivel estatal se confirmaron 81 nuevos casos, acumulando en total 525.

En el semana epidemiológica no. 42 al corte del 21 de octubre. Eran 12 casos confirmados en la región, diez corresponden a Puerto Vallarta, uno en Tomatlán y otro a Cabo Corrientes. Para la última semana de octubre subieron a 15 en esta región.

Mientras que, Zapopan y Guadalajara son los municipios que acumulan la mayoría de los reportes con 171 y 162 respectivamente, con una tasa de 11.97 y 10.40 por cada cien mil habitantes.

En la VIII Región Sanitaria, en la cabecera que es Puerto Vallarta van 13 casos confirmados, con una tasa de 4.23 por cada cien mil habitantes. Cabo Corrientes con un caso, que representa una tasa superior del 8.35 por cada cien mil habitantes y Tomatlán un caso, que tiene una tasa por cada cien mil habitantes de 2.53.


Compartir

Artículos relacionados