El país registra 23 casos de la variante ómicron


21 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
El país registra 23 casos de la variante ómicron


A pocos días para finalizar el 2021, la Secretaría de Salud informó que México registra 23 casos de la variante Ómicron, 16 de ellos están en la Ciudad de México y 6 más en el Edomex.

“Hasta el momento tenemos 23 muestras identificadas de igual número de personas, tres que fueron estudiadas a detalle y que dimos a conocer la semana pasada, y hay 20 adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética en un Instituto Nacional de Salud", expuso este martes Hugo López-Gatell, de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario explicó que los casos confirmados presentaron síntomas leves y sólo en uno de los casos se aplicó la hospitalización preventiva.

En la Ciudad de México, se tiene el registro de 16 casos, de ellos, 10 son hombres y 6 son mujeres, en un rango de edad de 30 a 35 años. En estos casos, el 56% no contaba con antecedentes de vacunación.

En tres casos, el origen de la enfermedad fue importado, mientras que en los 20 restantes aún se estudia su origen.

López-Gatell recordó que, de acuerdo a la Ley General de Salud, todas las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de reportar de manera inmediata sobre las nuevas secuencias genéticas que detecten en sus instalaciones y que, en caso de incumplir con esta norma, podrían tener consecuencias legales.


Compartir

Artículos relacionados