En últimas jornadas más de 159 mil jaliscienses completaron esquema de vacunación anticovid


21 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
En últimas jornadas más de 159 mil jaliscienses completaron esquema de vacunación anticovid

1


En Jalisco, durante la semana epidemiológica número 50 del presente año (del 12 al 18 de diciembre), más de 159 mil personas acudieron a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Esta cifra incluye tanto adultos mayores de 18 años, como adolescentes entre 12 y 14 años, según la fecha correspondiente a cada tipo de vacuna (la segunda dosis debe suministrarse entre 21 días y hasta 90 días según la vacuna aplicada la primera vez).

En ese período se suministraron vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Sinovac.

En la semana 50 del año también se aplicaron refuerzos a personas mayores de 60 años, es decir una segunda dosis a quien se había aplicado Cansino y una tercera dosis a quienes recibieron vacuna de otra farmacéutica. En todos los casos, la vacuna que se aplicó para refuerzo es del Laboratorio AstraZeneca.

De esta manera, en Jalisco 65% de la población mayor de 18 años cuenta ya con esquema completo de vacunación contra la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

Próximas jornadas

Se recuerda a la población que, las próximas convocatorias para nuevas jornadas de vacunación contra el Covid-19 se darán a conocer a través de los canales oficiales de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado. En la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx, será posible consultar los detalles y requisitos para cada grupo de población.

Se mantienen medidas

Asimismo, se reitera el llamado a no bajar la guardia, pues, la pandemia sigue activa.

Así se haya vacunado, las personas deben seguir usando cubrebocas adecuadamente en espacios cerrados; mantener distancia de 1.5 metros entre personas; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol al 70%, además de evitar espacios cerrados aglomerados y asistir a lugares que incumplan las medidas de prevención.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de Covid-19.


Compartir

Artículos relacionados