Este mes arribarán más de 20 cruceros internacionales al puerto


01 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Este mes arribarán más de 20 cruceros internacionales al puerto


Puerto Vallarta recibirá 21 cruceros internacionales en noviembre, incluyendo dos arribos triples y cuatro dobles.

Este miércoles 1º de noviembre arribaron al destino dos navíos: Discovery Princess y Koningsdam, ambos procedentes de Mazatlán, Sinaloa, de acuerdo a información de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Puerto Vallarta.

El Discovery Princess lo hace con 3.516 pasajeros y 1.367 tripulantes a bordo, mientras que el Koningsdam transporta 2.446 pasajeros más 981 tripulantes. Lo anterior resulta en 8.310 visitantes, de ellos casi 6 mil pasajeros.

Esto representará una buena derrama económica para los prestadores de servicios, comercios y los involucrados en la atención a cruceristas, por aproximadamente 750 mil dólares.

Los arribos triples serán el martes 7 y el jueves 16, en tanto que los dobles serán, además de este miércoles 1º de noviembre, el martes 14, miércoles 15 y el miércoles 22.

Regresa Norwegian Bliss

Una de las buenas noticias es que regresa el enorme Norwegian Bliss, uno de los cruceros más grandes del mundo y el de mayores dimensiones que ha visitado este destino, de 333 metros de eslora, capacidad hasta para 4 mil pasajeros, más de mil 700 tripulantes y desplaza más de 168 mil toneladas de peso bruto.

Cabe destacar que como parte del arribo triple del jueves16, estarán en el puerto dos barcos de National Geographic  Sea Lion y Sea Bird, navíos de menores dimensiones, con 45 metros de eslora, para los denominados cruceros de expedición, diseñados para navegar por lugares estrechos ricos en vida silvestre inaccesibles para barcos más grandes, con capacidad para 62 pasajeros, amplias cubiertas de observación, que ofrecen recorridos de aventura e investigación.


Compartir

Artículos relacionados