Estos artistas dijeron no al Mundial de Qatar 2022


16 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Tendencias
Estos artistas dijeron no al Mundial de Qatar 2022

1


A solo días de iniciar el Mundial de Qatar 2022 sigue creciendo la polémica alrededor a la cita futbolera más importante del mundo.

La realización del Mundial en Qatar generó fuerte rechazo por parte de una gran cantidad de personas, ya que en el país del Medio Oriente castigan la homosexualidad con prisión y considera que los hombres son los tutores de sus mujeres y también tienen leyes estrictas sobre alcohol, drogas, intimidad pública y relaciones fuera del matrimonio.

Otro de los detalles que no perdonan los que están en contra es que durante la construcción de los estadios e infraestructuras para la realización del Mundial en Qatar murieron más de 6.500 trabajadores inmigrantes desde el 2010, cuando el país fue elegido como sede. El Gobierno nunca se habría responsabilizado por los fallecidos.

Y aunque solo es cuestión de días para que el mejor torneo de futbol en el mundo comience, previo a su arranque los organizadores han tenido que batallar, puesto que registraron algunos contratiempos, entre ellos la negativa de algunos cantantes y artistas que se negaron a participar en el evento.

Entre los famosos que cuentan Shakira, BTS y los Black Eyed Peas, así como Rod Stewart, quienes serían los invitados para la inauguración del Mundial Qatar 2022, que iniciará este domingo 20 de noviembre en el estadio Al-Bayt, en la ciudad de Al Khor, sin embargo manifestaron que no participarán en la justa deportiva el Mundial.

En el caso de la estrella albano-kosovar, Dua Lipa, negó en su Instagram que haya sido invitada a actuar en el evento y afirmó que visitará Qatar “cuando haya cumplido todas las promesas sobre Derechos Humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”.

Mientras que Rod Stewart reveló que ni por el millón de dólares que le ofrecieron aceptó estar en el arranque del evento, luego de que consideró que no era nada ético.



Artículos relacionados