Estrategia de videovigilancia permitió recuperar 272 vehículos


06 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Estrategia de videovigilancia permitió recuperar 272 vehículos

1


En el mes de febrero se logró recuperar 272 vehículos que contaban con requerimiento legal o con reporte de robo, gracias al trabajo coordinado entre Escudo Urbano C5 y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

De dicha cantidad, 227 vehículos fueron identificados y recuperados dando seguimiento a los reportes, a través de la línea de emergencias, lo que ayudó a recabar la información necesaria con apoyo de personal operativo en campo, haciendo uso de puntos de monitoreo y videovigilancia, para el aseguramiento de cada uno de los automotores.

Por medio de rastreo satelital se localizaron 14 vehículos que habrían sido reportados como robados, a los que se les dio seguimiento en tiempo real, generando un despliegue operativo en campo para su inmediato aseguramiento y puestos a disposición.

Además, 31 vehículos fueron detectados por medio de acciones coordinadas entre Escudo Urbano C5 y las diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales. Gracias al flujo de información continua se logró trazar posibles rutas de escape hasta posterior aseguramiento de las unidades.

Tras estas acciones Escudo Urbano C5 refrenda su compromiso de coadyuvar en la estrategia de seguridad, por medio de su infraestructura, videovigilancia, radiocomunicación y el uso de la tecnología.


Compartir

Artículos relacionados