Estudiantes exhibieron cerca de 50 proyectos de innovación


03 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Estudiantes exhibieron cerca de 50 proyectos de innovación

1


Puerto Vallarta recibe el XXV Concurso Estatal de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento de la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI), una tribuna en la que 102 alumnos de los 18 centros escolares de este sistema de educación en el estado, presentan un total de 49 proyectos.

Se trata de proyectos de innovación tecnológica, prototipos didácticos, de desarrollo de software, de emprendimiento y didácticos.

Al participar en la inauguración del evento, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, hizo un llamado a los jóvenes para que se sigan preparando y fortaleciendo sus talentos.

“Yo los invito a que sigan con ese interés para que sigan innovando nuestra tecnología, los proyectos que se tienen como gobierno, hay muchos proyectos que se tienen como gobierno, en particulares y ustedes los pueden mejorar, ustedes son jóvenes que tienen todo ese ímpetu de mejorar las cosas, son jóvenes inquietos que siguen estudiando precisamente porque el futuro se está renovando todos los días y ustedes son los responsables de mejorar ese futuro”, señaló Michel.

Motivó a los estudiantes de los diferentes centros del sistema de Educación Tecnológica Industrial a seguir impulsando este tipo de proyectos, que sin duda serán de interés para alguna empresa.

Por su parte, el Comisionado Responsable de la DGETI en el estado de Jalisco, Ramón Martínez Vallina, agradeció la hospitalidad del alcalde Michel para que estas actividades se lleven a cabo.

Mientras que, la anfitriona de este evento, la directora del CBTIS 68, Norma González Hermoso, resaltó que este concurso “representa una oportunidad para los jóvenes participantes, porque tiene una etapa nacional y quienes logran destacar en la etapa nacional, se van también a una etapa internacional”.


Compartir

Artículos relacionados