Feria Vocacional inició recorrido por las escuelas vallartenses


23 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Feria Vocacional inició recorrido por las escuelas vallartenses

1


La Feria "Vocacionando tu Futuro" inició este lunes su recorrido por las escuelas de la ciudad, a fin de facilitar que los estudiantes, a punto de concluir la secundaria, conozcan la oferta educativa con que cuentan.

Esta jornada, que se pone en marcha a través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), participan escuelas públicas y privadas de nivel bachillerato que proporcionan información, de forma directa, a los jóvenes sobre sus planes de estudio, carreras técnicas y actividades que ofrecen.

En representación del alcalde Luis Michel Rodríguez, la regidora Sara Mosqueda Torres, inauguró esta primera jornada, realizada en la secundaria Foránea No.29 "Margarita Lepe Jasso", en donde recalcó la importancia que tienen este tipo de programas para que los jóvenes tomen una mejor decisión para su futuro, e incluso, puedan descubrir su vocación.

“Este es un momento importante que merece la atención y el cuidado para definir a la institución que mejor se alinee a lo que desean con el programa académico y los valores que lo vuelven único”.

Por ello, felicitó al IMAJ que “siguiendo la encomienda de nuestro presidente municipal, el profesor Luis Michel, de brindar todo el apoyo a la juventud vallartense, ha puesto en marcha esta feria vocacional convocando a las diversas preparatorias y bachilleratos de nuestra ciudad, generando un encuentro cálido y un espacio con diversidad de grandes opciones para ustedes jóvenes”.

Orientación y apoyo

Bryan Rodríguez Bernal, coordinador del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, agradeció la participación de las instituciones educativas que forman parte de esta feria, pues, es un apoyo para los estudiantes que muchas veces están indecisos sobre el siguiente paso que darán en su formación.

El director de la secundaria foránea No.29, José Antonio Vázquez Clavel, celebró esta iniciativa, pues, los centros escolares invitados “constituyen una voz muy importante también en alternativa para que ustedes jóvenes, todos los estudiantes de esta secundaria y de todas las secundarias, puedan continuar sus estudios”.


Compartir

Artículos relacionados