Festival GDLUZ se une a festejos por el Bicentenario de Jalisco


02 Febrero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
Festival GDLUZ se une a festejos por el Bicentenario de Jalisco

1


El aniversario 481 de la Fundación de Guadalajara como ciudad se unirá este año a los festejos para conmemorar los 200 años de Jalisco como Estado Libre y Soberano.

Con motivo de la fecha, autoridades regionales y municipales, en conjunto con la Cámara de Comercio de Guadalajara, la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, presentaron el programa de actividades del Festival GDLUZ, el cual se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero, con diversas actividades musicales, dancísticas, culturales, deportivas e iluminación multimedia de última generación, estimando tener una derrama económica de 95 millones de pesos y una asistencia de hasta 2 millones de personas, medio millón más que en la pasada edición.

De entrada, el festival que de manera habitual dura cuatro días, se extendió dos días más con el objetivo de que los asistentes que no puedan disfrutarlo entre semana, puedan hacerlo entre sábado y domingo, que es cuando concluyen las actividades. Para el festival se invertirán entre Estado y Municipio más de 20 millones de pesos, recursos que serán focalizados para dar mayor presencia a este festival que ya es referencia a nivel Latinoamérica.

Al respecto, el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, resaltó cómo ha ido evolucionando el Festival GDLUZ, desde que le tocó como Alcalde iniciarlo, y que a la fecha ya es el mejor en América Latina. Añadió que, pese a los cuestionamientos por su realización, se comprobó los beneficios económicos que genera una celebración que da identidad a los tapatíos al tener institucionalizado este evento.

Más espacios para disfrutar del evento

Añadió que parte del festival ahora tomará forma, no solo en los escenarios tradicionales, como el Museo Cabañas, Plaza de Arma, Plaza de la Liberación, Plaza Tapatía, sino que ahora abarcará espacio como el Paseo Alcalde.

“Este año vienen cosas verdaderamente grandes y muy significativas, no queremos anunciar más temas, ya con este basta por el día de hoy, pero estamos planeando eventos que van a hacer históricos porque no siempre se cumplen 200 años, y estamos igual que todas y todos ustedes orgullosas y orgullos de ser jaliscienses y tapatíos, y nos da mucho gusto poder apoyar el gobierno municipal que ha hecho un programa extraordinario, le faltó a Pablo, me dejó agregarlo, vamos a presentar una exposición de escultura monumental sorpresa aquí en Paseo Alcalde, porque ese es otro gran legado”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, detalló que como parte del GDLUZ y los 200 años de la fundación de Jalisco como Estado, la iluminación de este año será centrada en los colores de la bandera de Jalisco y de Guadalajara. Además, durante el mes de febrero seguirán los festejos por el aniversario de la ciudad por colonias y barrios tradicionales.


Compartir

Artículos relacionados