Fragata Prairial de la Armada francesa está en Puerto Vallarta


09 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Fragata Prairial de la Armada francesa está en Puerto Vallarta


A Puerto Vallarta arribó el buque de vigilancia y monitoreo "FS Prairial F731", fragata de la clase Floreal de la Armada Francesa, como parte de una labor de cooperación militar con la Armada de México para intercambiar conocimientos en procedimientos y experiencias de mar.

Este navío tiene un desplazamiento de aproximadamente 3 mil toneladas, mide 93.5 metros de largo, tiene un helicóptero y 90 tripulantes.

A bordo del navío se llevó a cabo una recepción en la que estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, además de diplomáticos de Francia en nuestro país.

El Ministro Consejero de Francia en México, Jérôme Audin, informó que los últimos 15 días este buque realizó un patrullaje en aguas del Pacífico, a fin de proteger los espacios de su nación y combatir todo tipo de tráfico ilícito. Agregó que esta visita permitirá fortalecer los ya estrechos lazos con la Marina de México y la cooperación en el marco del adiestramiento conjunto.

El alcalde Luis Alberto Michel dio un mensaje de bienvenida a los visitantes, ante quienes destacó las bondades de este destino turístico de nivel internacional, la segunda ciudad más segura del país y primera de Jalisco, de gran penetración en mercados extranjeros.

“Los recibimos en Puerto Vallarta con los brazos abiertos y esperamos que sea una de muchas visitas. México y Francia tienen importantes lazos comerciales y aquí hay una gran cantidad de residentes franceses, las personas viven muy tranquilas, muchas de ellas ya en su retiro. Los esperamos en el mejor destino de México”, señaló.

También estuvieron presentes el cónsul general de Francia en México, Vincent Perrin; la Cónsul honoraria en Guadalajara, María Salud Fernández Ramírez, y el Consejero Político de la relación bilateral, Hugues Vaudevire.

Posteriormente, el Capitán de fragata Alexis Gollnisch acompañó al presidente municipal en un recorrido por el buque.


Compartir

Artículos relacionados