Habilitan ventanillas de atención a productores afectados por sequía


19 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Habilitan ventanillas de atención a productores afectados por sequía

1


Este lunes comezó la recepción de documentos de los productores interesados en acceder a los apoyos del Fondo de Atención a la Sequía en el Campo, integrado por el Gobierno de Jalisco, con una bolsa de 300 millones de pesos.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader Jalisco), destacó el interés del Gobierno estatal por ayudar a los agricultores y ganaderos con afectaciones en los municipios con mayor grado de sequía.

“Es un recurso extraordinario con la participación únicamente del Gobierno del Estado, donde productores ganaderos y agricultores van a poder llevar sus expedientes para recibir hasta 15 mil pesos. Nos da mucho gusto poder atender en este tema y mitigar un poco las afectaciones que tuvieron por el fenómeno de la sequía en el año 2023”, advirtió.

La funcionaria agregó que se han establecido módulos de atención (ventanillas) en siete municipios, con el objetivo de evitar que los productores tengan que hacer un largo trayecto hasta las oficinas de la Sader Jalisco para entregar sus expedientes, lo que además agiliza los procesos.

Las ventanillas de atención estarán en los municipios de Ameca, Colotlán, Guadalajara, La Barca, Lagos de Moreno, San Miguel el Alto y Tlajomulco de Zúñiga, del 19 de febrero al 1 de marzo, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.

La convocatoria y reglas de operación del Fondo de atención a la sequía se pueden consultar en el portal de la SADER Jalisco: https://sader.jalisco.gob.mx/inicio.

Horarios y ubicación

Las ventanillas estarán abiertas del 19 de febrero al 1º de marzo, con horario de atención de las 9:00 a las 16:00 horas en:

* Ameca. Centro de Alto Rendimiento. Calle La estación s/n (a un costado de la estación de ferrocarril).

* Colotlán. UNIRSE Norte Colotlán. Carretera Federal 23 Colotlán–Guadalajara km 1.

* Guadalajara. Estacionamiento SADER Jalisco. Calle Morelos 1412, esquina Colonias.

* La Barca. Unidad Deportiva La Barca. Calle Corregidora 167, colonia Ejidal.

* Lagos de Moreno. Unidad Deportiva Zarco Pedroza. Carretera Federal México 45, km. 1315.

* San Miguel el Alto. Auditorio Jesús Delgado. Carretera San Miguel el Alto-Jalostotitlán, esquina Raúl Anaya.

* Tlajomulco de Zúñiga. Unión Ganadera (antes rastro municipal). Calle Juárez 60.


Compartir

Artículos relacionados