Inaugurado primer vuelo directo Guadalajara-Madrid


17 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Inaugurado primer vuelo directo Guadalajara-Madrid

1


Con el acostumbrado chorro de agua cerró la inauguración del primer vuelo directo entre Guadalajara-Madrid de Aeroméxico, ruta aérea que conectará a dos ciudades con relevancia a nivel mundial.

El acto de inauguración se realizó este jueves 16 de diciembre, con la asistencia de autoridades municipales, estatales, cancilleres y representantes de la aerolínea, quienes valoraron esta nueva apertura que impulsará el turismo y la economía de la Entidad.

Esta ruta estará operando tres vuelos semanales, a través de Aeroméxico, que reportó reservaciones al 50 % de ocupación del vuelo hasta marzo del 2022, en ambas vías, de Europa y de Guadalajara.

La secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez, indicó que la inauguración de este vuelo quedará plasmada en la historia de Jalisco, debido a que no solo se abre una nueva ruta turística, sino un nuevo camino para impulsar el crecimiento económico, turístico, cultural y social del Estado.

De igual manera, destacó que esta ruta no es solo dirigida al mercado español, sino a todos los países europeos y se espera que se genere una tendencia de escala que abrirá oportunidades de derrama económicas en Guadalajara.

Por su parte, Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico, refirió que, “por muchos años, pasajeros que originaban en Guadalajara e iban a Madrid, su trayectoria estaba en promedio de 15 a 20 horas. Hoy los pasajeros que estarán abordando en el Aeropuerto de Guadalajara estarán llegando a Madrid en 10 horas y 35 minutos”.




Compartir

Artículos relacionados