Jalisco dio la bienvenida al Campeonato Mundial de Taekwondo


14 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Jalisco dio la bienvenida al Campeonato Mundial de Taekwondo

1


Este fin de semana inició en Jalisco el XXV Campeonato Mundial de Taekwondo, al que asisten cerca de 1.200 competidores de más de 160 países.

La noche del domingo se celebró la ceremonia de inauguración en el Complejo Acuático Metropolitano, magno evento deportivo al que asistieron diversas autoridades.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó la calidad que se puede otorgar en los eventos locales para el mundo y la confianza de las organizaciones del deporte nacional e internacional, al enfatizar la transformación de calidad que vivió el centro acuático que fue sede de los Juegos Panamericanos 2011.

Celebró que la capital de Jalisco esté destacando a nivel mundial en el deporte al traer al Abierto Zapopan de la WTA este 2022, la exhibición del piloto tapatío Checo Pérez, con la escudería Red Bull, así como el más importante, un nuevo campeonato de Jalisco en el deporte nacional en México, líder indiscutible por más de 21 años.

Por su parte, Chungwon Choue, máxima autoridad del taekwondo en el mundo, extendió su gratitud al Gobernador y al Estado de Jalisco por la hospitalidad, al destacar la calidad organizativa y atención ofrecida desde el inicio por parte de la entidad para albergar este magno evento.

Inauguración

Fueron casi cinco mil personas las que observaron el espectáculo del show de Circo Dragón, y una exhibición de primer mundo realizada por los integrantes de World Taekwondo, quienes en el área de batalla ofrecieron un show en el que predominaron los rompimientos de tablas, formas y coreografías que terminaron al son del mariachi, la representación cultural de Jalisco que emocionó al público presente.

El evento, a través de un video, se tuvo un homenaje a María del Rosario Espinoza, máxima exponente del taekwondo del país, gracias a sus tres medallas olímpicas, así como panamericanas, mundiales y centroamericanas logradas en su trayectoria deportiva.

La acción

La etapa netamente deportiva arranca este lunes 14 de noviembre, con la celebración de los primeros combates, en actividad programada en tres jornadas a lo largo del día, y con finales a partir de las 18:00 horas.

El XXV Campeonato Mundial de Taekwondo es el evento deportivo más grande recibido en Jalisco durante los últimos 10 años, el cual impulsará el turismo, el deporte y dejará una importante derrama económica de más de 150 millones de pesos para nuestro estado.


Compartir

Artículos relacionados