Jalisco recibirá el Citi Para Swimming World Series


29 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Jalisco recibirá el Citi Para Swimming World Series

1


Jalisco recibirá a atletas provenientes de 19 países, quienes participarán en el Citi Para Swimming World Series, a realizarse en el Complejo Acuático Metropolitano del 5 al 8 de octubre.

Se trata del serial más importante de para-nadadores en el mundo, quienes buscarán, en este evento, mejorar sus marcas como parte del proceso a Juegos Paralímpicos París 2024.

Fernando Ortega Ramos, director general del Code Jalisco; Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade; Alberto Esquer, Secretario del Sistema de Asistencia Social, y Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), fueron las personalidades encargadas de hacer la presentación oficial de este magno evento.

“Una vez más, México se viste de gala y le otorga el prestigio y honor de tener en casa a Guadalajara, este gran lugar icónico, no solo por su historia, su cultura, su riqueza y su gente; sino por ser un gran referente del deporte a nivel internacional. En este momento es importante recibir este evento de cara a lo que van a ser los Panamericanos y Parapanamericanos, también como parte del proceso a Paralímpicos 2024", mencionó Ana Guevara, mientras que Ortega Ramos destacó la importancia de seguir albergando eventos de gran magnitud en el estado.

Agrego que, “recibir este serial de para-natación es un gran orgullo que representa seguir aportando al deporte, donde Jalisco y México han obtenido grandes resultados internacionales. Venimos trabajando fuertemente con el proyecto del deporte adaptado, y quiero agradecer a nombre del gobierno del estado a Ana Gabriela Guevara, que ha demostrado que con su liderazgo sabe construir y que en Jalisco ha encontrado aliados y un proyecto que nos ha permitido trabajar de la mano”.

Incentivo

Durante la conferencia de prensa, el titular de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, añadió que la SSAS otorgará un incentivo a los atletas paralímpicos jaliscienses que por su esfuerzo y desempeño obtengan una medalla, “la que sea de las tres (oro, plata o bronce), van a tener un reconocimiento por parte de la Secretaría por 40 mil pesos, para que le echen muchas ganas”, destacó, convencido que como siempre el nombre de Jalisco en el deporte quedará en alto.

Finalmente, Liliana Suárez explicó que el evento de Guadalajara forma parte del serial de para-natación programado en nueve ciudades de América, Asia, Europa y Oceanía, y que inició en febrero pasado y culminará en el mes de noviembre.

“Con este evento se cierra el proceso de clasificación para los Juegos Parapanamericanos de Santiago, y forma parte además, de los dos últimos eventos masivos que darán plaza para los Paralímpicos de París 2024,  por lo que es un evento de gran relevancia para todo el mundo , no solo para México”, dijo.

Países participantes

El Citi Para Swimming World Series reunirá a 243 competidores de 19 países: México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, Irlanda, Nigeria, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Figuras jaliscienses destacadas como Arnulfo Castorena, Marcos Zárate, Haidee Aceves, Briana Espinosa y Francesca Bravo, entre otros, tomarán parte de la competencia, que ofrece entrada gratuita al público asistente.


Compartir

Artículos relacionados