Jalisco se titula campeón en juegos CONADE 2023


24 Julio 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Jalisco se titula campeón en juegos CONADE 2023

1


Jalisco se alza una vez más con el campeonato de los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2023 y suma su título número 22.

Fueron 430 medallas de oro, 322 de plata y 280 de bronce las conseguidas en esta edición por los atletas del estado, cifras que han otorgado un histórico campeonato, al conseguir marcas nunca antes alcanzadas en esta magna justa que reúne a los mejores competidores del país en categorías infantiles, juveniles y Sub23.

Es la primera vez incluso, que la delegación auriazul marca tal diferencia en el medallero con el segundo lugar, toda vez que Nuevo León, que cerró en segundo sitio, acumuló 268 medallas de oro, a 162 de distancia de nuestro estado. Baja California, que concluye nuevamente en tercero, sumó 165 áureas. La cuenta de oros entre estas dos últimas entidades (433) iguala prácticamente el total de metales dorados conseguidos por el estado líder: Jalisco.

Fue el atletismo el encargado de despedir con todos los honores la actuación de los multicampeones, al obtener el título por estados con 23 oros, 12 platas y 13 bronces a lo largo de ocho días en las categorías Sub16, 18, 20 y 23, de las cuales cuatro de oro, dos de plata y una de bronce fueron logradas solo en la jornada de este lunes 24 de julio.

Con este resultado el atletismo supera su máximo histórico de preseas al llegar a 23 de oro, cuando el récord anterior era de 21.

Después de 65 días de actividades, en cinco estados del país, se cierra una edición más de los juegos Conade, donde la delegación auriazul vuelve a marcar la pauta en el deporte nacional a nivel amateur.


Compartir

Artículos relacionados