Leslie Soltero logra título mundial de Taekwondo en Guadalajara


16 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Leslie Soltero logra título mundial de Taekwondo en Guadalajara

1


El Centro Acuático Metropolitano se transformó en una fiesta total para celebrar la victoria de Leslie Soltero, oriunda de Mexicali, Baja California, quien se convirtió en la mejor del planeta dentro de la categoría de -67 kilogramos, y se subió al podio del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Con este histórico resultado la joven se convierte en la quinta mexicana que consigue el título mundial en esta disciplina, dentro de la rama femenil, y en la que destacan Edna Díaz (primera campeona mundial para México en Madrid, España 2005), así como María del Rosario Espinoza, quien se coronó en Beijing 2007.

“No tengo palabras, estoy muy feliz, hemos trabajado mucho y estoy muy agradecida con el público por estas porras que me dieron. Eso me subió el ánimo, sabía que podía. Son muchos años de preparación y no es solo este ciclo. Estoy todavía en shock, sin duda poner el corazón en el área fue lo más importante porque soy mexicana y somos guerreras”, dijo la ahora campeona del mundo.

Bryan Salazar se llevó el bronce

Al podio del Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 también subió este día Bryan Salazar, tras conseguir la presea de bronce después de alcanzar la fase semifinal de este certamen, y caer ante el chino Migkuan Meng en dos rounds.

“La verdad estoy muy motivado y agradecido con el público y mi familia que estuvo aquí. Gracias a la federación y a la Conade por el trabajo que se ha hecho y que deja como resultado esta medalla. Por lo general cubro más de lo que pateo, pero trato de ser lo más efectivo posible. Hoy no le pude encontrar al contrincante el estilo porque era muy bueno, pero de esto se trata, de seguir avanzando”, mencionó el originario de Tamaulipas, quien se quedó con el bronce en la división -87 kilogramos.


Compartir

Artículos relacionados