Llegada de pasajeros vía área creció en Vallarta respecto a 2022


22 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Llegada de pasajeros vía área creció en Vallarta respecto a 2022


La conectividad aérea en Jalisco continúa fortaleciéndose gracias a un esfuerzo conjunto de gestiones, apoyos y colaboraciones entre el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) con diversas aerolíneas.

A través de un comunicado la dependencia al dar a conocer datos estadísticos de las dos terminales áreas en la entidad (Guadalajara y Puerto Vallarta), refirió que en este destino de playa se creció en 9.2 % la llegada de pasajeros en el aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz”.

El Aeropuerto de Puerto Vallarta ha recibido 2.700.472 de enero a octubre, es decir, 9.2% más visitantes respecto al mismo periodo del 2022, refiere una publicación de "Contra Línea".

Indica que este destino de playa tiene conexión aérea directa con 37 destinos en el extranjero y 13 rutas nacionales.

Al cierre del mes de octubre de este año, la entidad acumula 9.932.632 arribos de pasajeros vía aérea; esto representa un incremento de 10.7% con respecto al mismo periodo del 2022, en el que reportó 8.966.820 viajeros, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

En este mismo periodo de 2023, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 7.232.160 pasajeros, lo que representa un 11.3% más viajeros recibidos.

"El crecimiento del 10.7% en el arribo de casi 10 millones de pasajeros vía aérea a Jalisco, es resultado de un estado atractivo para el turismo en sus distintos segmentos, los que viajan por placer y los que viajan por eventos, congresos y convenciones, y también el deporte. La demanda incentiva a incrementar la conectividad, que por supuesto, se complementa con las estrategias diseñadas entre la Secturjal, el Grupo Aeroportuario del Pacífico y las aerolíneas", manifestó la Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas.


Compartir

Artículos relacionados