Más de 100 mil cruceristas llegaron a Puerto Vallarta el mes pasado


06 Febrero 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Más de 100 mil cruceristas llegaron a Puerto Vallarta el mes pasado


Más de 100 mil cruceristas fueron recibidos en Puerto Vallarta durante el mes de enero del presente año, lo que se traduce como un gran inicio para este sector turístico de playa.

De acuerdo al Sistema de Administración Portuaria Nacional Puerto Vallarta (Asipona Vallarta) la llegada de un crucero al puerto resulta espectacular. Pero, ¿qué hay detrás de todo ello?; Puerto Vallarta recibió 30 cruceros en enero 2024, detalla el organismo, citado en publicación de "Quadratín Jalisco".

En ellos se trasportaron 72 mil 703 cruceristas y 28 mil 204 tripulantes (personas que trabajan en el crucero), además de 186 personas que escogieron a Puerto Vallarta como lugar para embarcarse (principalmente tripulantes) y que seguramente llegaron un día antes por avión, se hospedaron en hotel y consumieron en la ciudad antes de abordar el crucero.

Los puertos de pasajeros, a diferencia de los de carga, generan una mayor derrama económica para la ciudad, puesto que el turista adquiere productos (ropa, artesanías, joyería, tequila, etc), hace uso de servicios (taxis, recorridos turísticos, restaurantes, hoteles, cafeterias, etc).

Es por ello que existe un fuerte vínculo entre las administraciones portuarias, las dependencias gubernamentales y sociedad civil, llámese secretarias de Turismo, Seguridad, Tránsito, con autoridades Municipales y Estatales y con sectores restauranteros, de comercios, hotelero, taxis, guías de turístas y todo aquello que tiene que ver con el ingreso de turistas.

"Asipona Puerto Vallarta, como el Puerto más Mexicano, se mantiene como preferencia de visitantes extranjeros", destaca.

Es de destacar que Puerto Vallarta recibió en 2023 a más de un millón 164.000 cruceristas, quienes dejaron una cuantiosa derrama económica, teniendo en cuenta que cada uno de ellos gastó en promedio 120 dólares en la ciudad.


Compartir

Artículos relacionados