Más de 600 atletas con discapacidad están en la ciudad para Juegos Nacionales


15 Junio 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Más de 600 atletas con discapacidad están en la ciudad para Juegos Nacionales

1


Puerto Vallarta es nuevamente escenario de los Juegos Deportivos Nacionales para Personas con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y Autismo, que organiza la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte (Comude).

En el evento, que inició este jueves y culmina el domingo 18 de junio, participan delegaciones de las 32 entidades federativas, con más de 600 deportistas, 11 de ellos son atletas locales, quienes compiten en las disciplinas de Atletismo, Natación, Baloncesto y Danza Deportiva, a desarrollarse en las unidades Alfonso Díaz Santos y Agustín Flores Contreras.

En rueda de prensa, Álvaro Botello Gómez, director del Comude y Miguel Ángel García Meza, presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, dieron a conocer los pormenores del encuentro, al tiempo que agradecieron al gobierno de Luis Michel, el apoyo y las facilidades para la realización de esta competencia de deporte adaptado.

El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, aseguró que la infraestructura con la que cuenta el Comude es la mejor para poder realizar estas competencias, que tienen carácter selectivo para los deportistas con discapacidad intelectual en atletismo, natación y el básquetbol.

Con miras a eventos internacionales

Agregó que algunas de estas competencias servirán para cronometrar las mejores marcas en cada una de las pruebas, tanto de pista como de campo, para ser reconocidas y avaladas, y poder participar en los Juegos Parapanamericanos de Chile este 2023, mientras que en baloncesto, servirá para que estén presentes en su preparación, en el europeo de básquetbol de Italia.

Dijo que por primera vez participan deportistas de las diferentes clasificaciones y con récord mundialista, quienes vienen a mejorar sus marcas para poder integrar y tener un lugar en la selección nacional.

“Estos juegos se hacen cada cuatro años, y hoy viene lo mejor de nuestros deportistas, muy bien preparados. El nivel deportivo que se va a tener es de primera, donde vienen a dar marcas para seguir incursionando y poder formar parte de la selección nacional y poder asistir a los eventos mencionados”, apuntó.


Compartir

Artículos relacionados