Medio Maratón Internacional de Guadalajara reunirá a 15 mil atletas este año


31 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Medio Maratón Internacional de Guadalajara reunirá a 15 mil atletas  este año

1


Autoridades anunciaron la edición XXXVII del Medio Maratón Internacional de Guadalajara, a celebrarse el próximo 26 de febrero en la capital jalisciense y donde atletas vallartenses tendrán una importante participación.

Organizadores y directivos del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara y de Puerto Vallarta dieron a conocer los pormenores, en rueda de prensa, encabezada por el director del organismo tapatío, Albino Galván Martínez, y Guadalupe Hernández Encarnación, en representación de la dependencia vallartense.

Resaltaron que la edición 2023 del Medio Maratón de Guadalajara recorrerá vialidades y puntos emblemáticos de la Perla Tapatía, como la Glorieta Minerva, Arcos Vallarta, Puente Matute Remus, Glorieta de los Niños Héroes y Arcos del Milenio, con un recorrido de 20 kilómetros.

La competencia, avalada por la World Athletics (WA), la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), reunirá una cifra récord de 15 mil atletas en ocho categorías convencionales y tres correspondientes a personas con discapacidad, entre los cuales se incluyen aproximadamente 500 vallartenses, que representan el mayor grupo del estado de Jalisco después de los metropolitanos, además de otras entidades de la República y otros países, destacando exponentes africanos del más alto nivel competitivo.

Cifra récord

“Este evento es muy importante para nuestra ciudad y guarda un nombre a nivel nacional e internacional, pues, conserva su etiqueta oro y lo vamos a llevar a romper los récords que teníamos en ediciones anteriores, es decir, lo más que habían participado eran 12 mil personas”, afirmó Galván Martínez.

Se conoció que se repartirá una bolsa en premios por 1 millón 860 mil pesos y no habrá cuota de recuperación para las y los atletas mayores de 60 años y paratletas. También se realizó la presentación de la playera y medalla conmemorativa, de la autoría del artista Alejandro Velasco.


Compartir

Artículos relacionados