Mi Transporte Eléctrico se consolida y suma más de 6 millones de traslados


07 Junio 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Mi Transporte Eléctrico se consolida y suma más de 6 millones de traslados

1


En sus más de 700 días de operación, Mi Transporte Eléctrico, ha recorrido más de 6 millones 357 mil kilómetros y ha realizado más de 6 millones 354 mil traslados de usuarios.

Esta ruta, que es la primera de su tipo en el país, inició operaciones con alrededor de dos mil usuarios por día, pero conforme se ha ido consolidando su operación, también se ha incrementado el número de pasajeros que traslada al día, que en promedio llega a los 5.300.

Dentro de este periodo de servicio destacan los contaminantes que se han dejado de emitir a la atmósfera del Área Metropolitana de Guadalajara, con la operación de esta ruta.

Desde que entró en operaciones el 4 de julio de 2021 a la fecha, se han dejado de emitir al aire 7.680 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), que provoca el efecto de gas invernadero, así como 1.94 toneladas menos de Material Particulado (PM10), conjunto de partículas sólidas y líquidas que provocan enfermedades respiratorias.

También se ha logrado la reducción de 75 toneladas de Óxido de Nitrógeno (NOX), gas que contribuye a la formación de ozono fotoquímico, conocido como smog o niebla, y 2.9 toneladas menos de restos de combustibles sin quemar (HC).

A mediados de octubre de 2022, esta ruta ganó el Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad, galardón que otorga la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) en su edición número 13, compitiendo contra proyectos nacionales e internacionales.


Compartir

Artículos relacionados