Nueva edición del Pacific Games espera reunir a 250 atletas


15 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Nueva edición del Pacific Games espera reunir a 250 atletas

1


Los días 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo en Puerto Vallarta la 9ª edición del encuentro deportivo Pacific Games, que en esta ocasión espera reunir a 250 atletas de todo el país y otras naciones, anunciaron los organizadores del evento.

Los detalles de esta competencia, que tendrá como sede la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos de la colonia Bobadilla, se dieron a conocer en rueda de prensa por Fabiola Pérez Santana y Orson Rogillio Seymonson, acompañados por Daniel López Coronado, representante del Consejo Municipal del Deporte (Comude), quien expresó el respaldo del Gobierno Municipal.

Fabiola Pérez explicó que en esta novena edición el encuentro deportivo se fusionará con la 5ta Expo de Tequila y Mezcal, que inició el fin de semana en los Arcos del Malecón, a través del Instituto Vallartense de Cultura y que dará mayor realce a ambos eventos.

Indicó que se espera la participación de 250 atletas de diferentes partes de la República mexicana y otros países, y se involucran tres disciplinas deportivas, como es levantamiento de peso, gimnasia y condición física, además de que las competencias están divididas en cinco categorías: juvenil, principiantes, intermedios, elites y máster, precisó Orson Rogillio, también fundador de Pacific Games.

En la rueda de prensa estuvo además el director del Instituto Vallartense de Cultura, Luis Jesús Escoto Martínez, quien refrendó toda la disposición y apoyo del Gobierno municipal, para la realización de este evento, al referir que el deporte también es cultura.

Se informó que el encuentro deportivo será de acceso gratuito para las personas que deseen asistir y presenciar las competencias.


Compartir

Artículos relacionados