Personas de 40 a 49 años podrán completar esquema de vacunación anticovid


17 Agosto 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Covid
Personas de 40 a 49 años podrán completar esquema de vacunación anticovid

1


Este martes se inició la jornada de vacunación contra el Covid-19, para la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años, destinada únicamente a completar el esquema de inmunización de esta etapa, independientemente del lugar en donde se hayan aplicado la primera dosis, de acuerdo a lo señalado por Ernesto Sánchez Pérez, de la Secretaría de Bienestar.

El representante de la dependencia federal precisó que la indicación “es precisamente que si nos llegan a sobrar vacunas, lo importante es completar esquemas con gente o beneficiarios que no se hayan vacunado aquí en Vallarta y que proviene de otro estado, que por cuestiones laborales está aquí”, contemplando así principalmente a quienes laboran en el sector turístico, que posiblemente pudieron recibir la primera inoculación en otros destinos como Cancún y que por trabajo, hoy residen aquí y no pueden regresar a recibir la segunda vacuna.

Refuerzo de Sinovac y AstraZeneca

Sánchez Pérez indicó que, se prevé que la semana entrante llegue el refuerzo para las personas de 18 a 29 años y más, que recibieron el biológico de Sinovac, en tanto que para la población de 30 a 39 años, que recibieron la primera dosis de AstraZeneca en el mes de julio, se espera que sea en septiembre cuando se tengan las segundas dosis, dado que esta vacuna tiene un tiempo más amplio de aplicación entre una dosis y otra.

Además, se podría estar dando una nueva jornada destinada únicamente para los rezagados que, por diversas circunstancias, no han acudido a recibir ninguno de los biológicos. De todo ello se estará informando en su oportunidad.

Apoyo

Ernesto Sánchez recordó además que, se cuenta con un programa de “Apoyo para Deudos Covid”, a través del cual los familiares de personas fallecidas por esta enfermedad podrán recibir recursos por 11 mil 460 pesos, por parte del Gobierno Federal, para cubrir gastos funerarios. El funcionario explicó que el trámite se realiza de forma digital por un familiar directo, ingresando a la plataforma https://www.deudoscovid.gob.mx/ teniendo a la mano CURP de la persona fallecida y del solicitante, acta de defunción, identificación oficial del solicitante y documentación que acredite parentesco.


Compartir

Artículos relacionados