Playas de Puerto Vallarta están óptimas para su uso


17 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Playas de Puerto Vallarta están óptimas para su uso

1


El titular de la octava región sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, aseguró que las aguas del mar en Puerto Vallarta están en índices óptimos para uso recreativo, esto a propósito del venidero segundo fin de semana largo y próximo comienzo del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

"La calidad del agua para uso recreativo está dentro de las normas nacionales,estamos listos para recibir a todos los bañistas en las playas con gran seguridad", destacó el funcionario, de acuerdo con nota publicada en "Quadratín Jalisco".

Derivado de los florecimientos algales que se han presentado en el presente año, la Secretaría de Salud Jalisco emitió alertas y solicitó no extraer, ni consumir ostiones, ni almejas para evitar cualquier afectación.

"De manera preventiva nosotros siempre hacemos prevención y decidimos que no extrajeran molusco bivalvo aquí en la zona hasta que hubiera condiciones de salud (…) comenzó hace 10 días actualmente ya estamos por reaperturar", detalló.

De tal manera que Álvarez Zayas emitió algunas recomendaciones de manera preventiva, tales como: "Si van a comprar mariscos que estén frescos, que tengan las condiciones de frescura, que si perciben un mal olor o alguna característica que evidencie que no esté fresco, que eviten no comprarlo, incluso pueden reportarlo para que revise las condiciones de esos mariscos".

Agregó: "Si lo van a consumir que sea bien cocido, pues, estas toxinas son termoestables, no es por el cocimiento que se desactivan, así es que si tiene la certeza de que los productos estén frescos, evite mejor consumirlos para evitar así alguna enfermedad".


Compartir

Artículos relacionados