Policía Vial pide disfrutar con responsabilidad las fiestas decembrinas


21 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Policía Vial pide disfrutar con responsabilidad las fiestas decembrinas

1


Funcionarios de la Policía Vial de Jalisco hicieron un llamado a propios y turistas a disfrutar con responsabilidad las fiestas decembrinas.

Para garantizar la seguridad en las principales vías del estado, desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 12 de enero, se refuerzan las acciones del programa "Salvando Vidas", con el fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol.

Para lograr que durante los festejos decembrinos los ciudadanos que comparten la vía pública lleguen con bien a casa, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, recuerda a quienes conducen vehículos que deben evitar manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, con la finalidad de prevenir percances y sanciones.

Como cada año, se han instalados puntos de alcoholimetría, de forma aleatoria, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), en horario diurno y nocturno, buscando así reducir el número de siniestros viales consecuentes de mezclar alcohol y volante.

Al respecto, la directora Operativa del AMG de la Policía Vial, María Guadalupe Rito Camarena, recomienda también tomar otras precauciones, como el hecho de anticipar las salidas y evitar contratiempos en el trayecto.

“Por parte de la Comisaría Vial se le hace un atento llamado a la ciudadanía para que, sobre todo en esta temporada, el festejo sea de manera responsable, que no conduzcan en estado de ebriedad, que acaten las indicaciones de las agentes viales, los señalamientos. Que salgan con tiempo de casa o para hacer sus actividades, ya que las prisas generan a veces accidentes”, comentó.

Datos

- Del 1 al 19 de diciembre de 2021 se realizaron 52 mil 595 pruebas de alcoholimetría.

- En el mismo periodo, 266 conductoras y conductores fueron remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

- 128 sanciones económicas fueron aplicadas.

Otras medidas preventivas a seguir

- Respetar los límites de velocidad.

- No hacer caso a mitos; la prueba de alcoholimetría solo será negativa si no se ha consumido alcohol.

- Optar por traslados en carros de alquiler o asignar a un conductor.

- No compartir las ubicaciones de los puntos de alcoholimetría.

- Respetar señalamientos y semáforos.

Sanciones a las que se puede ser acreedor al dar positivo en la prueba de alcoholimetría

- 0.25 a 0.40 miligramos de alcohol: sanción económica.

- 0.41 a 0.65 miligramos: el vehículo se remite a un depósito y arresto mínimo de 12 horas en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA).

- De 0.66 miligramos en adelante: se aplica el supuesto anterior e incrementan las horas de arresto: como mínimo 24 y máximo 36.


Compartir

Artículos relacionados