Puerto Vallarta activó refugios temporales por el huracán "Lidia"


10 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Puerto Vallarta activó refugios temporales por el huracán "Lidia"

1


El huracán "Lidia", que alcanzó la categoría 4, apuntó este martes 10 de octubre hacia el centro turístico de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico mexicano.

Los meteorólogos pronosticaron que podría tener vientos de más de 140 kilómetros por hora cuando toque tierra al final del día o a primeras horas del día miércoles 11.

En tal sentido, autoridades locales activaron los primeros cuatro refugios temporales, en aras de recibir a las personas que vivan en zonas de riesgo.

En coordinación con Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta y el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta se dio apertura dichos inmuebles con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Estos albergues están ubicados en la Casa de Día en la colonia Coapinole; el Cecyteg en El Mangal, la Casa Ejidal de Ixtapa y la Escuela Primaria Manuel López Cotilla "Mismaloya".

Las autoridades de Puerto Vallarta piden a la ciudadanía ubicar el más cercano y si vives en zona de riesgo acudir en caso de ser necesario, donde un equipo de colaboradores brinda atención integral con apoyo psicológico, médico, trabajo social y asistencial.

Sobre el huracán "Lidia", el Servicio Meteorológico de México advirtió que podría ocasionar lluvias torrenciales en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.


Compartir

Artículos relacionados