Puerto Vallarta proyecta buena ocupación hotelera nacional


14 Diciembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Puerto Vallarta proyecta buena ocupación hotelera nacional


La temporada vacacional de Fin de Año se proyecta con buenas expectativas en Puerto Vallarta, destino turístico del país con mayor porcentaje de ocupación.

Según datos de la Secretaria de Turismo Federal, para esta temporada vacacional se prevé que la ocupación hotelera sea del 56.1% en los 25 mil 481 establecimientos de hospedaje, que incluyen más de 880 mil cuartos de hotel, refiere publicación de "Quadratín Jalisco".

En los centros seleccionados, añade la dependencia federal, se pronostica una ocupación del 83.8 por ciento en Puerto Vallarta; 82.6 en Riviera Maya; 81.1 en Cancún; 80.6 en Los Cabos; 61 en Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, subrayó que en esta temporada vacacional se desplegará el máximo disponible del capital humano en campo, esto es, más de 700 elementos operativos de Ángeles Verdes, distribuidos en 199 tramos carreteros, que representan una cobertura de 43 mil 603 kilómetros, para brindar auxilio mecánico y asesoría turística a través del 078 o la aplicación móvil, y que desde el Centro de Geointeligencia ubica en tiempo real a las unidades, el nombre del operador, así como el tiempo estimado de atención.

En el Operativo Vacacional Invierno 2023, Sectur trabaja en estrecha coordinación con 26 dependencias de gobierno, como las Secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Banjército, Caminos y Puentes Federales, Procuraduría Federal del Consumidor, Servicio de Administración Tributaria, entre otras.


Compartir

Artículos relacionados