Puerto Vallarta recibe Campeonato Mexicano de Voleibol de Playa


17 Octubre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Puerto Vallarta recibe Campeonato Mexicano de Voleibol de Playa

1


Puerto Vallarta acogerá el IV Campeonato Mexicano de Voleibol de Playa, evento que contará con más de 117 equipos de 16 estados de la República –incluyendo las mejores parejas del país–, quienes competirán en tres categorías de ambas ramas.

La playa del Holi será el escenario del campeonato, a disputarse del 20 al 22 de octubre, que tendrá una bolsa de 100 mil pesos en premios en efectivo y dará la posibilidad de foguearse, como parte de su ciclo competitivo en el que el objetivo principal es la Olimpiada Nacional del próximo año.

En conferencia de prensa, la directora de Promotora Larx, Laura Almaral Palafox, informó que a las 8.30 horas del viernes iniciará la competencia, para cerrar con las finales programadas a las 3 y 4 de la tarde del domingo, en las categorías Profesional y las juveniles Sub 17 (2005-2006) y Sub 19 (2007-2008), incluyendo parejas que representan a 11 universidades.

Encabeza la lista de exponentes entre los profesionales, el campeón defensor de la tercera edición de este certamen, Jorman Osuna, de Sinaloa, que hará pareja con el veracruzano Elian Yépez, que son entrenados por el cuatro veces olímpico Salvador González. También el olímpico venezolano Jesús Villafañe en pareja con el nayarita Alejandro Virgen.

En tanto que entre las damas, estarán las subcampeonas del anterior torneo, las jarochas Vanessa y Giselle Chay, las michoacanas campeonas panamericanas de Juegos Escolares y bronce en el Mundial Escolar, Alexa Buccio y Ashley Silva, además de la vallartense Susana Torres, que recientemente participó en el certamen mundial en pareja con Jimena Ramírez. Ellas son actuales campeonas del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Entrada gratuita

En la playa del Holi se instalarán cinco canchas, así como un estadio con capacidad para aproximadamente mil personas, y la entrada será gratuita.

Se repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios distribuida entre las tres categorías, la bolsa más grande que se ha otorgado en un evento nacional de voleibol playero.

Serán tres jornadas muy largas de competencia, en la que los vallartenses podrán disfrutar de deporte de buen nivel competitivo en forma gratuita.

“Por 30 años Puerto Vallarta ha sido la mejor sede del voleibol de playa en México y este evento es importante para la promoción deportiva a nivel nacional y una gran oportunidad para niños y jóvenes de mejorar su rendimiento con miras a próximas competencias en su ciclo deportivo, incluyendo las olimpiadas nacionales. Además será un espectáculo deportivo de alta calidad con los mejores exponentes de acuerdo a ranking nacional”, explicó Laura Almaral, acompañada de autoridades de los ramos turístico y deportivo.

Este certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación Jalisciense.


Compartir

Artículos relacionados