Puerto Vallarta recibió a 12 mil pasajeros en triple arribo


23 Noviembre 2022   Redacción Webnoticias

Actualidad
Puerto Vallarta recibió a 12 mil pasajeros en triple arribo

1


Más de 12 mil pasajeros y 4 mil tripulantes llegaron a Puerto Vallarta con el último triple arribo de cruceros de noviembre, entre los que se cuentan el Carnival Panorama, el Koningsdam y el Norwegian Bliss.

Desde tempranas horas de este miércoles 23 de noviembre, arribaron el Norwegian Bliss, que atracó en el muelle uno y trajo 4 mil 593 pasajeros y mil 690 tripulantes, en el muelle dos estuvo el Koningsdam, con 2 mil 820 pasajeros y 972 tripulantes y en el muelle tres el Carnival Panorama, con 4 mil 765 cruceristas y mil 439 tripulantes, refiere publicación de "Tribuna de la Bahía".

Con esto se generó una derrama económica superior a los casi 28 millones de pesos. Este jueves se espera el arribo del Disney Wonder, que es de los cruceros más fotografiables en Puerto Vallarta, y que solamente llega cuatro veces al año a este puerto.

Asimismo, desde la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, se informó que se impulsa el compromiso de mantener estándares de calidad en todos sus servicios que se prestan, en tanto que, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Tránsito, refuerzan la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

Aunado a ello, la secretaría de Transporte de Jalisco tiene operativos para el tema de la movilidad a fuera de las instalaciones de la terminal marítima, ya que camiones turísticos y otros vehículos autorizados recogen a los cruceristas, pero como son miles, debe de haber precaución y agilización en el tráfico.

También se pudo observar dentro de la ASIPONA que, muchos pasajeros compran un tour por la bahía y así disfrutan por unas horas el destino, mientras que otros se cruzan para abastecerse de víveres, toman un taxi o camión para ir al centro o malecón de Puerto Vallarta. Para diciembre, también se esperan dobles arribos, ya para finalizar este 2022.


Compartir

Artículos relacionados