Puerto Vallarta registró dos semanas con mayor ocupación hotelera


19 Marzo 2024   Redacción Webnoticias

Actualidad
Puerto Vallarta registró dos semanas con mayor ocupación hotelera

1


Puerto Vallarta acumuló dos semanas como el destino turístico mexicano con mayor ocupación hotelera, con el 85.0 %, superando a Cancún con el 84.6 y Los Cabos con el 83.7 puntos porcentuales, de acuerdo a cifras de la plataforma DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Esto sucedió en la semana 9 del año, que comprendió del 26 de febrero al 3 de marzo, en la lista de destinos representativos de los diferentes segmentos, señala una publicación de "Quadratín Jalisco".

En esa lista, el siguiente puesto fue para Querétaro con 58.1 %, es decir, una marcada diferencia, y es que esa ciudad colonial había sido el cuarto lugar en general, pues, con mejor ocupación están numerosos destinos de playa, sobre todo los que tienen considerables flujos de visitantes extranjeros.

Consecutivo

La semana 8 Puerto Vallarta también fue el líder en ocupación e inicialmente también se consideró que lo fue en la 7, pero los datos van cambiando conforme DataTur recibe datos y entonces el que encabezó esa semana fue Cancún con 83 % por arriba de Vallarta con 82.5.

De acuerdo a los datos que hasta ahora se tienen, en lo que va del año Puerto Vallarta encabezó la lista en las semanas 1, 5, 6, 8 y ahora la 9. El mejor nivel lo alcanzó en la primera semana, con promedio de 87.3 %, que de hecho ha sido el mejor en general hasta ahora.

Asimismo, tras las primeras nueve semanas del año, Cancún encabeza el promedio general con 82.46 %, seguido de Puerto Vallarta con 81.97.


Compartir

Artículos relacionados