Realizarán simulacro para la protección portuaria


23 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Realizarán simulacro para la protección portuaria


Evaluar la efectividad de los planes de protección del puerto y empresas concesionarias es el objetivo de un simulacro que realizará la Secretaría de la Marina, a través de la Décima Segunda Zona Naval, el próximo 28 de noviembre.

Se trata de un Ejercicio de Protección Portuaria Nivel 3, al interior de la terminal marítima, el cual se realizará en las instalaciones del Recinto Portuario de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (Asipone PV), así como en las áreas aledañas, con la participación de los tres órdenes de gobierno, refiere publicación de "Quadratín Jalisco".

Este tipo de ejercicios tienen por finalidad, poner a prueba los planes de protección de la Administraciones del Sistema Portuario Nacional. También se evalúa la coordinación con autoridades portuarias y externas ante un suceso que pudiera comprometer a las personas.

Por lo que la 12ª zona naval, informa a la ciudadanía que esta es una práctica y la cual se realizará en una escala real, motivo por el cual se verán unidades de las diferentes autoridades participante de los tres órdenes de Gobierno, así como de la Secretaria de Marina al interior del recinto portuario, al igual que en las áreas aledañas al mismo.


Compartir

Artículos relacionados