Refuerzan vigilancia en accesos y salidas del AMG por la temporada


19 Diciembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Refuerzan vigilancia en accesos y salidas del AMG por la temporada

1


Como parte de las acciones implementadas para procurar la seguridad de quienes arriban y salen de la ciudad durante la temporada de festejos decembrinos, la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) reforzará sus labores operativas en las vías de acceso y salida del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Las labores se llevarán a cabo mediante la coordinación interinstitucional de la Policía del Estado y la Comisaría de la Policía Vial con autoridades de los tres niveles de gobierno. El objetivo es prevenir siniestros viales, brindar asistencia a conductores y agilizar la atención ante incidencias que puedan presentarse.

El despliegue se mantendrá en la salida al sur, mediante el operativo Ocelotes, encargado de la vigilancia en el corredor de la avenida López Mateos, así como en la vía hacia a Nogales, en la avenida Vallarta, y a la región Altos, en la salida a Zapotlanejo.

Al respecto, el comisario de Agrupamientos, Jesús Covarrubias, mencionó que “en este periodo de vacaciones decembrinas, la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, con Policía Estatal y Policía Vial, trabajaremos por ustedes para vigilar los tramos carreteros del estado de Jalisco, así como las entradas y salidas de la zona metropolitana. Cuenten con nosotros para que pasen unas felices fiestas”.

Recomendaciones

Por su parte, el comandante Raúl Ceballos, inspector jefe de la Policía Vial, hizo un llamado a la ciudadanía en el que “les queremos pedir que extremen sus precauciones, manejando lo más descansadamente posible, traer consigo su equipo de seguridad, herramientas y revisar los niveles de su vehículo. En todos los ingresos y salidas a carretera estaremos presentes, brindando el apoyo requerido y para cualquier necesidad”.

Asimismo, desde este lunes iniciaron actividades los seis módulos instalados por la Comisaría Regional de la Policía Vial para brindar apoyo e información a vacacionistas, los cuales están ubicados en la carretera a Chapala, así como en los municipios de Chapala, Autlán de Navarro, Mazamitla, Cihuatlán y Acatlán de Juárez.

La SSE exhorta a los conductores de cualquier vehículo a abstenerse de conducir en caso de ingerir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y evitar exceder el número de pasajeros del vehículo, así como a reportar cualquier emergencia al 9-1-1.


Compartir

Artículos relacionados