Rescatan en la ciudad de México a menor denunciada como desaparecida en Jalisco


16 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad Judicial
Rescatan en la ciudad de México a menor denunciada como desaparecida en Jalisco

1


El equipo de la Fiscalía de Jalisco recuperó en la ciudad de México a una menor de edad, que fue denunciada por sus familiares como desaparecida.

Tras conocer el caso comenzaron los trabajos de investigación, para dar con el paradero de Paula P., quien fue denunciada como desaparecida en Zapopan, estado de Jalisco.

Fue la tarde de este jueves, cuando el personal de la dependencia, en apoyo de la Fiscalía General de la Ciudad de México, lograron la recuperación de la menor en la capital del país.

Se conoció que Paula se encuentra bajo resguardo de la autoridad, en las instalaciones de la Fiscalía capitalina, y se encuentra en perfectas condiciones de salud.

Una vez que se lleven a cabo los protocolos correspondientes, se espera que la menor sea trasladada a la ciudad de Guadalajara para que sea entregada a sus familiares.

Contexto

El pasado 29 de noviembre, Paula fue reportada por su familia como desaparecida, por lo que se activó la alerta Amber. Desde el principio, se indicó que podría estar en compañía de un hombre identificado como O.Z., de 32 años de edad.

El Sistema de Búsqueda Inmediata de Mujeres en la entidad activó también el Protocolo Alba y emitió una ficha para ayudar a su localización.

Entre las acciones de búsqueda, la Fiscalía de Jalisco solicitó la colaboración de otros estados de la República y alertó en los aeropuertos. En medios y redes sociales, la familia llamó a la comunidad a colaborar en su localización.

Sin embargo, se supo que la menor difundió un video, en el que afirmaba que no había sido secuestrada, que estaba bien y que su partida fue por voluntad propia. No obstante, la alerta en el estado continuó por ser menor de 16 años y, presuntamente, estar acompañada de un adulto.


Compartir

Artículos relacionados