Se acerca fecha para avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta


27 Noviembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Se acerca fecha para avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta


Los amantes de la vida marina no se pueden perder el emocionante avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta, cuya fecha ya se aproxima.

De diciembre a marzo de cada año, el canto nómada de las ballenas jorobadas y sus crías llena las cálidas aguas del mar de Puerto Vallarta. Para este año, el inicio de la temporada es el 8 de diciembre y finaliza el 23 de marzo de 2024.

El sitio web "Debate" refiere que en Puerto Vallarta hay diversas agencias especializadas que ofrecen tours de avistamiento de ballenas. Los expertos aconsejan a quienes desean participar de esta experiencia que madrugar será necesario, ya que los tours son matutinos, con una duración promedio de 3 horas y son recomendables para todas las edades.

Los encuentros en alta mar con las ballenas jorobadas son experiencias únicas de vida. Cada invierno, estos colosales mamíferos migran desde las zonas polares para disfrutar de las cálidas aguas de la Bahía de Banderas. Muchas eligen este destino para ser madres y guiar a sus crías en las complejidades submarinas.

Desde elaborados rituales de cortejo hasta juegos acuáticos, el Pacífico mexicano se convierte en un escenario fascinante durante cuatro meses. En tal sentido, prestadores de servicios de Puerto Vallarta invitan a propios y visitantes a vivir la inolvidable experiencia.


Compartir

Artículos relacionados