Se espera alta demanda de turistas en la ciudad los próximos días


16 Marzo 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad
Se espera alta demanda de turistas en la ciudad los próximos días

1


Con motivo del puente de primavera, que va del 17 al 20 de marzo, se espera una alta demanda de turistas en Puerto Vallarta, así como de ocupación hotelera, que se proyecta a nivel nacional en 88.6 % (4 puntos más que en 2022), seguido de Los Cabos, con 85.2 %; Cancún, que podría alcanzar 83.5 % y Acapulco con 81.1%.

De esta manera, la ciudad está lista para recibir a los turistas estadounidenses, con la expectativa que la actual temporada de spring breakers sea la mejor de los últimos años.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo la ocupación hotelera, en este segundo fin de semana largo, aumentará en la mayoría de los sitios de vacacionales, pero será Puerto Vallarta, en Jalisco, el que registre la mayor lleno como destino.

Además, se espera una derrama económica de 45 mil 578 millones de pesos, por consumo de servicios turísticos en los destinos del país, y por concepto de hospedaje la derrama esperada es de 4 mil 397 millones de pesos.

Un millón de turistas

Durante estos cuatro días del puente, a Puerto Vallarta se prevé la llegada de un millón 523 mil turistas a diversos hoteles, lo que representa una recuperación de 91.8 %, respecto al mismo periodo de asueto de 2019.

Por su parte, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez señaló que el crecimiento económico de Puerto Vallarta es por la inversión para mejorar la infraestructura turística.

Recordó el proyecto de obras que contempla la rehabilitación del mayor atractivo de Puerto Vallarta, el malecón, además del compromiso mantener a Vallarta como el destino de playa más seguro del país.


Compartir

Artículos relacionados