Selección Femenil de Fútbol aspira bicampeonato de la Copa Jalisco


07 Septiembre 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Deportes
Selección Femenil de Fútbol aspira bicampeonato de la Copa Jalisco

1


La Selección Femenil de Fútbol de Puerto Vallarta se prepara para conseguir el sueño del bicampeonato en la edición 2023 de la "Copa Jalisco", al enfrentarse contra su similar de Tlajomulco de Zúñiga, en la gran final a disputarse este domingo 10 de septiembre en el Estadio Jalisco.

Las locales contarán con el apoyo y respaldo del Gobierno municipal y el patrocinio de algunos empresarios de la ciudad.

En rueda de prensa acompañadas por el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Preciado Cázares y Daniel López, del Consejo Municipal del Deporte (Comude), la directora técnica Nataly Pelayo y la capitana del equipo Bélgica Farías, coincidieron en que pondrán todo su esfuerzo para conquistar nuevamente el campeonato en este torneo.

La entrenadora, quien ha participado en tres ediciones en el selectivo vallartense, logrando el subcampeonato en 2019 y el campeonato en 2022, se dijo muy contenta de estar a un paso de soñar con el bicampeonato. “Todas las chicas han entregado el corazón y el alma en cada partido y aquí está el resultado de que realmente lo hemos tomado con mucha responsabilidad”, expresó.

Agradeció al gobierno de Luis Alberto Michel por el apoyo que se les ha brindado en este torneo, a través del Comude y la Dirección de Turismo, además de que para esta edición se les consiguió diez autobuses para el traslado de la porra y estimó que asistirán alrededor de 2 mil 500 personas para ir motivadas a esta final.

Mencionó que para quienes deseen asistir a apoyarlas, aún hay boletos y espacios disponibles que podrán conseguir a través de la página del Comude. La salida de los autobuses al Estadio Jalisco, será el sábado a las 12:00 de la noche en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Agradecen apoyo

Bélgica Farías, capitana del equipo, dijo que están a un paso de lograr el objetivo que han venido planeando a lo largo del torneo de la "Copa Jalisco 2023", e independientemente del resultado del domingo, el hecho de haber llegado nuevamente a la final ya son campeonas, por lo que agradeció a Michel, Comude, Turismo y patrocinadores, por los apoyos recibidos.

“Seguimos haciendo historia para Puerto Vallarta; somos el único equipo que ha llegado tres veces a la final y estamos orgullosas de representar a este bello municipio”.

Daniel López, en representación de Álvaro Botello, director del Consejo Municipal del Deporte, felicitó a las jugadoras por el trabajo y esfuerzo que han realizado en esta competencia, a quienes se les ha gestionado diversos apoyos, y este es el resultado que han logrado para estar una vez más en la final y con todas las posibilidades de lograr el bicampeonato y poner en alto el nombre de Vallarta.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado, destacó la encomienda del Profe Michel, de apoyar a los equipos varonil y femenil de fútbol que participan en la Copa Jalisco, a través del Comude, así como las gestiones con diferentes empresarios que han hecho posible que la selección femenil vaya por el bicampeonato de este torneo. “Estamos muy orgullosos de que el equipo haya llegado nuevamente a la final y seguros que van a refrendar el triunfo”, enfatizó.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Alcaldía de apoyar el próximo año a los dos equipos, que siguen catapultando el deporte, inspirando a niños y jóvenes, y poniendo en alto el nombre de Puerto Vallarta.


Compartir

Artículos relacionados