Taxistas y guías de turistas de Puerto Vallarta protestaron por mejoras


20 Diciembre 2021   Redacción Webnoticias

Actualidad
Taxistas y guías de turistas de Puerto Vallarta protestaron por mejoras

1


Un grupo de taxistas y guías de turistas protestaron este lunes para demandar al Gobierno municipal de Puerto Vallarta espacios para el ascenso y descenso de los turistas que transportan, tolerancia de los elementos de Tránsito para que los dejen trabajar, revisar el convenio del Turibus, al considerarlo competencia desleal, además de pedir la destitución del director de Turismo Municipal.

Con sus vehículos hicieron una caravana, que partió desde La Marina hasta la presidencia municipal, estacionándose por casi toda la calle Morelos y Plaza de Armas, y así llamar la atención de las autoridades.

Ante lo sucedido, el alcalde Luis Michel Rodríguez, recibió a un grupo de estos prestadores de servicio turístico en el Salón de Cabildo, mientras que el resto se retiró.

Al mandatario lo acompañaron el subdirector de Vialidad, Jorge Castillo; el secretario general del Ayuntamiento, Felipe Rocha; el jefe de Mercados Municipales, Cecilio López y el director de Turismo Municipal, José Ludvig Estrada, quienes escucharon sus peticiones para canalizar las respectivas soluciones.

Uno de los representantes, Gustavo Lepe Meza, manifestó que tenían tiempo buscando soluciones a la problemática que padecen, pues, consideran que el turismo en Puerto Vallarta es muy importante. Incluso en una ocasión habían suspendido la manifestación por la promesa de ser recibidos por el primer edil.

Acuerdos

Tras la reunión, entre los temas acuerdos están que los dejarán estacionarse en el inicio del Malecón, sobre la calle 31 de Octubre, frente a la escultura del Caballito de Mar, Plaza Lázaro Cárdenas y parroquia de Guadalupe, previo estudio técnico; también les ofrecieron los espacios en las calles Encino y Matamoros para que lleven turistas al Mercado del Río Cuale.

Asimismo, se revisará el convenio de funcionamiento del Turibus, los integrarán al Consejo Consultivo de Turismo, buscarán hacer un convenio con el Gobierno Federal para que el municipio cuente con inspectores de turismo y los guías rotularán sus vehículos.


Compartir

Artículos relacionados