VII Feria de la Lectura de Puerto Vallarta se realizó con éxito


31 Enero 2023   Redacción Webnoticias

Actualidad Cultura
VII Feria de la Lectura de Puerto Vallarta se realizó con éxito

1


La VII Feria de la Lectura de Puerto Vallarta clausuró las actividades culturales el fin de semana, cerrando la edición con éxito y demostrando ser una bella tradición en el corazón de la ciudad.

El director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Escoto Martínez, destacó que una vez más, escritores, poetas, declamadores y cuenta cuentos, nos han regalado experiencias, conocimiento y nos han brindado un estímulo cultural que nos invita a todos a deleitarnos página a página con la magia y el encanto de la lectura y a llevar nuestra mente mucho más lejos.

Agregó que el fomento de la lectura, además, impulsa habilidades de la escritura, la expresión oral y potencia capacidades cognitivas de memoria.

El presidente de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, A.C., Oswaldo Juárez Ortega, reconoció que la realización y crecimiento de la Feria de la Lectura han sido posibles gracias al apoyo del gobierno municipal, tras lo cual entregó en donación un teclado y un violín de reconocida marca, así como 10 atriles para partitura, que serán destinados a centros culturales del IVC. “Producto de esta séptima edición, del esfuerzo colectivo, también atendemos el desarrollo del tema musical”.

Además, Juárez Ortega informó que en esta edición se decidió editar mil ejemplares del poemario de la artista Esther Reyes Huerta, y donar papel braille al Comité Internacional Pro Ciegos para producir libros.

Asimismo, adelantó que la Fundación participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año y en su espacio participarán escritores vallartenses.

La exposición y venta de libros en la Feria de la Lectura continuará hasta el próximo miércoles 1º de febrero.


Compartir

Artículos relacionados